La Aventura tiene como fecha de partida Julio del 2001 y una duración estimada de nueve meses. Jose Mª García parte el día 4 de julio y Jaime el día 31 de julio. El lugar de partida, después de transportar las motos en avión hasta allí, será Seattle, en el norte de E.E.U.U. Después de ascender hasta Alaska, comenzarán el descenso por toda la costa Oeste norteamericana, Canadá, E.E.U.U., México, hasta Centroamérica; Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica hasta llegar a Panamá, pasarán a Colombia en avión para después de cruzar Colombia entrar en Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina hasta llegar al destino final que es la ciudad de Ushuaia en la Isla de Tierra del Fuego.

El viaje de vuelta, después de unos 55.000 kms., será desde la ciudad de Buenos Aires. Desde Buenos Aires ascendieron a Iguazú y recorrieron la parte sur de Brasil. El último país que cruzaron fue Uruguay hasta de nuevo volver a la ciudad de Buenos Aires, punto de regreso. Dentro de este completísimo itinerario existen países y lugares que despiertan una mayor expectación en ellos como Alaska, Las Montañas Rocosas, México, Costa Rica, Perú, Chile y la Patagonia.

El recorrido transcurrirá a través de lugares paradisíacos, desiertos y selvas. A parte de disfrutar de travesías en moto por paisajes y lugares apasionantes, realizarán otro tipo de actividades como submarinismo y otros deportes. Tendrán la ocasión de conocer numerosos pueblos y sus costumbres, al igual que conocerán de cerca sus gentes y su cultura.


Información Etapas:



La aventura del dakar. Dakar 2011